logo
INSCRIBIRSE

Taller Montessori para bebés

Destinado a niños de 0 a 3 años

En este taller trabajaremos el área sensorial, lógico-matemática, lenguaje, música, naturaleza y vida práctica, todo desarrollado en un ambiente Montessori preparado para el niño.

La Metodología Montessori comenzó en Italia y es tanto un método como una filosofía de la educación. Fue desarrollada por la Doctora María Montessori, a partir de sus experiencias con bebés y niños de todas las edades.

Basó sus ideas en el respeto hacia los niños y en su impresionante capacidad de aprender. Los consideraba la esperanza de la humanidad, por lo que, dándoles la oportunidad de utilizar la libertad a partir de los primeros años de desarrollo, el niño llegaría a ser un adulto con capacidad de hacer frente a los problemas de la vida.

En este taller se les permite que exploren el ambiente, se respeta la elección del niño, se les invita a absorber todo lo que tienen a su alcance y se respeta el ritmo individual de cada niño.

La tarea del profesor es acompañar y guiar al niño, ofreciéndole el mejor espacio y observándole para detectar los cambios en su etapa de desarrollo y poder así brindarle nuevas oportunidades, con materiales Montessori y actividades preparadas específicamente para ellos.

María Montessori observó que cuanto más trabajo hiciera el niño con sus manos, mayor desarrollo intelectual tendría. Por ello, diseñó materiales con dimensiones adecuadas a los niños, colores atractivos y qué permiten la abstracción lógico matemática, al mismo tiempo que, proporcionan por medio de la manipulación y la práctica, la adquisición de habilidades y conocimientos.

Al niño que trabaja y se educa en ambiente Montessori, se le facilita el desarrollo y, no sólo continúa fortificando su actividad razonadora y su carácter, sino que también adquiere ideas claras de un orden superior, que aumentan su capacidad intelectual y sucesivas abstracciones espontáneas; al mismo tiempo que, adquirirá la posibilidad de progresar de un modo sorprendente.

La aptitud mental adquirida en cada uno de estos ejercicios, lleva al niño a hacer observaciones ordenadas del ambiente que comprueban sus interesantes descubrimientos formando en su espíritu un nutrido conjunto de ideas claras.

Ofrece a los niños símbolos y un medio de interpretar su mundo de una manera más coherente y diferenciada. Por lo tanto estimula su deseo de aprender haciendo que el aprendizaje no sea ni frustrante ni aburrido, sino placentero.

El taller Montessori se imparte en horarios de mañana y tarde, con 1 ó 2 horas de duración.

Más información e inscripciones

El Secreto de Pitágoras INFO
¿Quieres saber más sobre Pitágoras? ¿O que nuestras actividades estén en tu cole?
CONTACTA